Venezuela apuesta por fortalecer soberanía con ejercicios militares

11 de Feb de 2019
   24
Portada » Noticias » El mundo » Venezuela apuesta por fortalecer soberanía con ejercicios militares

Caracas.- Los ejercicios militares Bicentenario de Angostura continúan hoy y hasta el 15 de febrero en Venezuela, para ratificar el compromiso del Ejecutivo con el fortalecimiento de la soberanía y la paz.

El mandatario de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, calificó las maniobras como las más importantes de la historia republicana del país, «por la situación de amenaza verdadera del Gobierno imperialista de Donald Trump», precisó.

Desde el Fuerte Guaicaipuro en el estado de Miranda, el jefe de Estado encabezó este domingo el inicio de los adiestramientos, enfocados en garantizar el derecho a la tranquilidad y autodeterminación de la nación.

«La actual coyuntura obliga a prepararnos para defender el derecho de nuestro país a la dignidad, soberanía e independencia, para defender la convivencia en el siglo XXI como una nación libre», aseveró.

Durante la inauguración, Maduro ratificó que los ejercicios recuerdan los 200 años del Congreso de Angostura, «del discursos del Libertador Simón Bolívar donde fijó la doctrina de independencia, de República, de futuro y que somos la patria».

El mandatario felicitó además a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su entrega a la defensa del territorio.

«Venezuela tiene derecho a la tranquilidad y nadie debe intentar violar su soberanía, porque encontrará una FANB plenamente preparada para defender el honor, dignidad y decoro», indicó.

Los ejercicios militares Bicentenario de Angostura tienen como objetivo exponer las capacidades operativas y técnicas de las fuerzas armadas junto al poder popular organizado, a propósito del aniversario del Congreso de Angostura, origen de la primera Constitución del país. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Renovado el Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas

0En el marco del aniversario 60 de fundado el periódico Juventud Rebelde y el advenimiento del centenario de Fidel Castro quedó renovado el club juvenil de la prensa en Las Tunas, con el objetivo de aunar voluntades desde las nuevas generaciones.

Inicia Derivados en Amancio sus producciones

Luego de más de un año de paralizada, la Unidad Empresarial de Base Derivados perteneciente a la empresa agroindustrial azucarera del municipio de Amancio, retomó sus producciones.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *