Inicia hoy en Las Tunas Festival de música popular Barbarito Diez

30 de Nov de 2018
   84

Las Tunas.- El Festival de música popular Barbarito Diez comienza hoy y se desarrollará hasta el 4 de diciembre en los municipios de Las Tunas y Manatí, dedicado a los 80 años de la orquesta Riverside y a los 150 del danzón Las Alturas de Simpson.

En esta ciudad se efectuará el evento teórico, con sede en la Casa de la música Emiliano Salvador, durante viernes y sábado a las 10:00 de la mañana, evento del que cada año se deriva en la publicación de textos con ponencias relativas a quien da nombre al encuentro y a los ritmos tradicionales cubanos.

Durante la oportunidad se presentarán los libros Barbarito Diez, por lo que tú representas, compilación de Carlos Tamayo Rodríguez y Félix Ramos Acosta, y Barbarito Diez como el arrullo de palmas, de Zenovio Hernández Pavón.

Hasta Manatí llegará el órgano tradicional en horario de la tarde de esta jornada, como parte de la inauguración oficial de la cita en el Centro comercial, para el sábado ofrecer al público la gala central con la participación de la Orquesta Barbarito Diez, dirigida por el maestro Miguel Patterson.

Otros atractivos en el municipio costero serán el taller teórico práctico de baile de danzón, además de la actividad en saludo al aniversario 109 del natalicio del llamado Príncipe del Danzón y la gala de clausura el martes 4 de diciembre.

Por su parte el teatro Tunas acogerá el espectáculo en el que se entregará la distinción del festival el domingo en la noche con las actuaciones de solistas y grupos emblemáticos de la música popular y tradicional, espectáculo que será dirigido por José Ramón Artigas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *