Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInicia hoy en Las Tunas Festival de música popular Barbarito Diez

Inicia hoy en Las Tunas Festival de música popular Barbarito Diez

Las Tunas.- El Festival de música popular Barbarito Diez comienza hoy y se desarrollará hasta el 4 de diciembre en los municipios de Las Tunas y Manatí, dedicado a los 80 años de la orquesta Riverside y a los 150 del danzón Las Alturas de Simpson.

En esta ciudad se efectuará el evento teórico, con sede en la Casa de la música Emiliano Salvador, durante viernes y sábado a las 10:00 de la mañana, evento del que cada año se deriva en la publicación de textos con ponencias relativas a quien da nombre al encuentro y a los ritmos tradicionales cubanos.

Durante la oportunidad se presentarán los libros Barbarito Diez, por lo que tú representas, compilación de Carlos Tamayo Rodríguez y Félix Ramos Acosta, y Barbarito Diez como el arrullo de palmas, de Zenovio Hernández Pavón.

Hasta Manatí llegará el órgano tradicional en horario de la tarde de esta jornada, como parte de la inauguración oficial de la cita en el Centro comercial, para el sábado ofrecer al público la gala central con la participación de la Orquesta Barbarito Diez, dirigida por el maestro Miguel Patterson.

Otros atractivos en el municipio costero serán el taller teórico práctico de baile de danzón, además de la actividad en saludo al aniversario 109 del natalicio del llamado Príncipe del Danzón y la gala de clausura el martes 4 de diciembre.

Por su parte el teatro Tunas acogerá el espectáculo en el que se entregará la distinción del festival el domingo en la noche con las actuaciones de solistas y grupos emblemáticos de la música popular y tradicional, espectáculo que será dirigido por José Ramón Artigas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí