Eligen en Las Tunas a representantes de Civiles de la Defensa al 21 Congreso de la CTC

21 de Nov de 2018
   33

Las Tunas.- Los experimentados dirigentes sindicales de organizaciones de base Selenys Yaquelín Batista Rodríguez y José Guillermo Gómez Betancourt, representarán a los más de cinco mil trabajadores civiles de la defensa, de la provincia de Las Tunas, en el vigésimo primer Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que se desarrollará en el 2019 en La Habana.

Selenys, con 16 años como líder sindical, es especialista en protección forestal del cuerpo de guardabosques y José Guillermo, con 25, realiza la función de comprador en los almacenes universales.

Eligen en Las Tunas a representantes de Civiles de la Defensa al 21 Congreso de la CTC

José Guillermo Gómez Betancourt.

Ambos líderes obreros fueron seleccionados de entre más de 200 pre-candidatos del sector, por su trayectoria laboral y activismo ante las tareas del movimiento sindical, con el cual se sienten comprometidos.

Emocionada, Selenys insistió «pedirle a los trabajadores del Ministerio del Interior (Minint), a quienes voy a representar, que tengan confianza en que vamos a trasmitir sus inquietudes sobre problemas salariales y estimulación».

Por su parte, José dijo sentirse muy contento con la elección, «voy a representar a mis compañeros en estos momentos que vive la Revolución, para demostrar que sí se puede, a pesar de las limitaciones».

Leobanis Ávila Góngora, secretario general de la CTC en Las Tunas, dijo que la selección de los dos representantes es uno de los procesos previos más importantes porque ellos serán la voz de los trabajadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Minint en la cita obrera, del año próximo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Continúan las labores de protección a pobladores de Río Cauto 

Mientras en varias comunidades del municipio de Río Cauto en la provincia de Granma continuaban la tarde de este domingo las operaciones de rescate y salvamento en la provincia de Las Tunas ya se habían protegido dos mil 427 personas y se espera la llegada de otra consideble cantidad de estos lugareños.

Deporte tunero se suma a muestras de solidaridad tras el paso de Melissa

Reiter Téllez, entrenador nacional de tiro con arco, lideró un emotivo gesto de solidaridad al entregar donativos a los damnificados de Río Cauto en la EIDE Carlos Leyva, junto a los peloteros de los Leñadores y el presidente de la comisión de atención a atletas, Diznardo Zaldívar.

Reanudan actividades docentes en Las Tunas este 3 de noviembre

Las aulas en Las Tunas recuperarán su ritmo habitual este lunes 3 de noviembre, al reanudarse las actividades docentes en los diferentes niveles de enseñanza, excepto en aquellas instituciones educativas que reciben a personas afectadas por el huracán Melissa.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *