Estudios medioambientales dejan positivo saldo en Las Tunas

8 de Sep de 2018
   74

Las Tunas- Varias acciones con impacto muy positivo en la población que son el resultado de estudios de peligros, vulnerabilidad y riesgo, se han acometido en la provincia de Las Tunas en los últimos tiempos.

Entre ellas sobresale la extensión del alcantarillado en la calle Cucalambé, de esta ciudad capital, inversión que permite evitar inundaciones frecuentes en la zona.

También figura la ampliación de las obras de fábrica de la carretera hacia el municipio de Manatí y la reubicación en zonas seguras de las viviendas de pobladores de Guayabal, zona del territorio de Amancio muy perjudicada por las penetraciones del mar.

Como parte de este programa en Las Tunas se instruyen a los pobladores para evitar los incendios rurales, el 99 por ciento de los cuales son provocados por acciones humanas y ocurren principalmente en el mes de marzo cuando son más fuertes los vientos.

Reynol Pérez Fernández, especialista de la Delegación provincial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente explicó que los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo son de carácter hidrometeorológico, sanitario y tecnológico.

Ellos permiten estar mejor preparados frente a fenómenos como  fuertes vientos, intensas lluvias, penetraciones del mar, epidemias tanto en la población como en los animales y las contingencias tecnológicas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Más leido

Otras Noticias

Meteorólogos tuneros contribuyen al desarrollo ganadero

Meteorólogos tuneros contribuyen al desarrollo ganadero

Las Tunas.- Contribuir desde la ciencia al desarrollo agropecuario de la provincia de Las Tunas motiva a los investigadores del Centro Meteorológico Provincial, CMP, quienes ya acumulan tres años de resultados positivos con la plataforma de interfaz de usuarios de servicios climáticos para la Agricultura.

Meteorólogos de Las Tunas se proponen ampliar su sistema de alerta

Meteorólogos de Las Tunas se proponen ampliar su sistema de alerta

La sugerencia de crear un protocolo de alerta sobre las tormentas locales severas, es uno de los mejores resultados del taller resumen de la temporada ciclónica del año 2021, que este 26 de noviembre desarrollaron los especialistas del Centro Meteorológico Provincial (CMP) de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *