Mujeres creadoras de Las Tunas exponen razones para vivir más plenamente

31 de May de 2018
Portada » Mujeres creadoras de Las Tunas exponen razones para vivir más plenamente

Mujeres creadoras de Las Tunas exponen razones para vivir más plenamente

Las Tunas.- Una veintena de investigaciones y obras en diferentes especialidades fueron presentadas en el Quinto Encuentro provincial de mujeres creadoras, en representación de los ocho municipios de Las Tunas.

En la sede de la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos las féminas expusieron sus experiencias en la realización de sus trabajos, en varias comisiones creadas al respecto

Convocado por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en la provincia, en el encuentro se puso de manifiesto la inclusión de las féminas en todos los campos del saber humano, y las obras presentadas se destacaron por el conocimiento y las destrezas de las mujeres en diversos puestos de labor, vinculados a la salud pública, la docencia, la investigación y la defensa, la creación artística artesanal, y su aporte económico y social.

Mujeres creadoras de Las Tunas exponen razones para vivir más plenamentePropuestas técnicas, soluciones económicas y audiovisuales informativos, además de manualidades, estuvieron presentes en la agenda de intercambios. 

En horas de la tarde sesionó un foro interactivo para debatir experiencias sobre el evento, cuyas obras ganadoras representarán a la provincia de Las Tunas en la cita internacional que sesionará en La Habana en octubre próximo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Algunos recordarán cómo en la temporada pasada los Leñadores, en apenas un parpadeo, despojaron del liderazgo de carreras limpias a Jenier Álvarez y cierto tiempo después el lanzador libró su desquite al dominar a los tuneros en el triunfo 7×4 de los Vegueros de Pinar del Río, durante el segundo choque de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *