Evento de psicología en Cuba reserva temas de interés en II jornada

17 de May de 2018
   88

Evento de psicología Alapsa 2018 en Cuba reserva temas de interés en II jornadaLa Habana.- Una conferencia especial sobre la alteración emocional paterna y el miedo infantil incluye la agenda de la II jornada del VIII Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud, Alapsa 2018, previsto aquí hasta mañana.

Según el programa, se celebrará un panel sobre las experiencias, retos y desafíos de la psicología de la salud infanto-juvenil con la participación de delegados de más de 10 países.

También, el simposio Atención psicológica integral profundizará en los estilos educativos y habilidades de la familia y su asociación con la dependencia emocional, así como en la mediación de los miembros del hogar frente al consumo audiovisual alternativo de los menores, entre otros temas.

Las peculiaridades de la evaluación del neurodesarrollo en recién nacidos de alto riesgo, la intervención psicoterapéutica dirigida a niños con trastorno por déficit de atención y los infantes en edad temprana con afectaciones por exposición a tecnologías, son otras de las propuestas.

Alapsa 2018 quedó abierta ayer por el presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de Cuba (CNSC), Pastor Castell-Florit, quien destacó el papel de los psicólogos a nivel internacional.

En estos tiempos, en los que se aprecia pérdida de valores, sentimientos e inadecuadas actitudes que laceran la integración familiar y social, es trascendental la labor de ese profesional, dijo el funcionario cubano.

El máximo representante del CNSC celebró los más de tres mil 600 psicólogos que laboran en las más diversas instituciones sanitarias de la isla.

Es esencial que los psicólogos trabajen junto a otros profesionales y a los decisores políticos para fomentar la salud mental y el bienestar de nuestros pueblos, sugirió.

Durante la cita, presidida por Olga Esther Infante, serán abordadas las temáticas más importantes y emergentes, a cargo de destacadas personalidades de diferentes regiones del mundo a través de conferencias magistrales, simposios, mesas redondas, paneles y otras modalidades.

Convocado por la Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud, el evento se celebra por segunda ocasión en la mayor isla des Antillas, luego del año 2005.(PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: Cuba - salud

Últimas noticias

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Más leido

Otras Noticias

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *