Zulema Hernández, una madre para cientos de niños

13 de May de 2018
   96
Zulema Hernández, una madre para cientos de niños

Zulema ha visto crecer a Anabel. Desde el año 2011 le da a la niña el amor y la atención de una madre (Foto: Rey López)

Las Tunas.- A Zulema Hernández Silva la naturaleza la privó de la posibilidad de ser madre, uno de sus más grandes anhelos. Sin embargo, ella encontró en esta ciudad el lugar ideal para que todos los días la quieran, respeten y vean como una mamá.

«Yo empecé a trabajar de educadora en el Círculo infantil José Mastrapa. Luego me trasladé al Volodia y comencé como maestra de preescolar. Hace seis años soy directora de ese círculo».

Lo que no te dio la naturaleza, lo has ganado con cariño…

«Por razones de la vida no pude tener hijos, pero estoy orgullosa de ser la gran madre en este círculo infantil. Como no pude tenerlos me incliné a trabajar con y por los infantes.

«El día de las madres, principalmente, las familias me felicitan y yo les agradezco. Mis niños me regalan dibujos que guardo para toda la vida.  

Escuche el testimonio de Zulema Hernández 

Descargue el audio

«Tengo 230 hijos aquí en el círculo, un gran regalo. Casi siempre permanezco con los más pequeños porque necesitan más cuidados y siempre me refugio en ellos.

«Desde la recepción cada mañana al llegar de sus casas les doy cariño. A diario les pregunto cómo se sienten, cómo durmieron… Todo lo que debe preguntarles mamá y papá».

A Zulema no le es suficiente con los pequeños que están en la institución educativa. Ella tiene, además, una niña mayor, otro «regalo de la vida».

Zulema Hernández, una madre para cientos de niños

Anabel cumple hoy 14 años y agradece el amor de Zulema.

«Anabel es mi niña grande, soy su madre sustituta. Ella vive en el Hogar de niños sin amparo familiar, en esta ciudad. Mi esposo y yo somos sus padres, nos ocupamos de su educación, de enseñarle valores y de brindarle el apoyo que necesita una adolescente.

«Es una pequeña amorosa. Cuando la llevo a mi casa compartimos. Le doy el cariño y el amor que merece. Estoy al tanto siempre de sus estudios. Ahora está en octavo grado en la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva, y tiene excelentes resultados. Es jugadora de baloncesto y me enorgullece».

Para Anabel Oliver Rodríguez, Zulema es una excelente madre. «Me da consejos, está conmigo en todos los momentos y se preocupa tanto de mis estudios como todo cuanto me pasa en lo personal. Cada día de las madres tengo un detalle para ella y le regalo una postal».

La pequeña cumple hoy, Día de las Madres, 14 años y agradece el poder celebrar junto a su «mamá» un día tan especial. «Soy feliz de ocupar el lugar de hija en su vida».

«Hay muchas maneras de ser madre. No solamente el que engendra hijos, yo soy un ejemplo. Tengo a mis niños del círculo y Anabel».

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *