Estudiantes italianos dialogan con colegas de Las Tunas

3 de May de 2018
   67

Estudiantes italianos dialogan con colegas de Las Tunas
Las Tunas.- Dos grupos estudiantiles, de los Institutos Bertacchi y Liceo Manzoni, de la ciudad de Lecco, en Italia, intercambiaron en estos días con jóvenes tuneros del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge y la Escuela Profesional de Arte, El Cucalambé, en un encuentro docente cultural que se realiza desde el pasado año.

Los profesores y alumnos de Lombardía y los integrantes de la brigada Giovanni Ardizzone, coincidieron en su visita a Las Tunas donde  conocieron aspectos de la vida social y económica del territorio mediante la visita a la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox), a instituciones educativas, al proyecto sociocultural Callejón de la Ceiba; además de participar en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

Estudiantes italianos dialogan con colegas de Las Tunas

La joven Patrizia Grimoldi desfiló por primera vez en Las Tunas el Primero de Mayo y asegura que repetirá la visita

Sobre el Primero de Mayo, Patrizia Grimoldi, integrante de la Brigada, manifestó que es su «primera vez en una manifestación así, porque en Italia es una celebración diferente, y es increíble la cantidad de gente en la plaza, una gran oportunidad» que la dejó con ganas de regresar.

También la  joven italiana Martina Cosseta, que pronto se graduará de bachiller en el Liceo Manzoni, manifestó su interés por continuar participando en este tipo de encuentros, en el cual aprendió cómo viven los cubanos y conoció las particularidades de centros educativos como el IPVCE de Las Tunas, donde intercambió con sus estudiantes varios días.

La visita culminó con la participación de la delegación de Lombardía en una gala cultural preparada por la escuela profesional de arte El Cucalambé.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *