Yahiron, vivir entre imágenes y pintura

12 de Ene de 2018
   100
Yahiron Villalobo Hernández. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Yahiron Villalobo Hernández. (Tiempo21/Foto Angeluis)

A Yahiron Villalobo lo conozco desde que era instructor de Artes Plásticas y visitaba el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, de la provincia de Las Tunas, donde estudié. Lo recuerdo en ese entonces como un chico callado, introvertido pero con mucha inspiración y con sed de creación.

Con el paso del tiempo ese chico introvertido fue dedicándose completamente al mundo de los pinceles, colores, las sombras y regaló a su público varias exposiciones de temáticas diversas pero vinculadas a esos conflictos sociales y del alma de todos los seres humanos.

Yahiron Villalobo Hernández, vuelca todo su mundo en sus creaciones. Con tan solo 32 años de edad, ya funge como un excelente artista y sus trabajos han tenido la aceptación del público tunero y foráneo.

La dinámica de la propia vida y su valentía artística, han permitido que él no solo dibuje, sino que también incursione en la fotografía. Con solo un juego de sombras e inspiración, ha sido capaz de captar imágenes increíbles que trasmiten emociones y conectan a todo tipo de espectador.

Extraordinaria resulta la versatilidad con la que realiza estas instantáneas tan solo con un celular y no, como muchos piensan, con una cámara profesional.

Su más reciente exposición El descanso de los vivos, invita a reflexionar acerca de la necesidad de atender y brindarle amor a nuestros viejitos y más en nuestro país donde la población envejece progresivamente.

El lente de Yahiron capta personajes e historias cotidianas, pero no es solo apretar el obturador, como él dice, sino que lleva un estudio previo y una sensibilización del artista con la situación, con los personajes, con su obra.

Hoy Villalobo ve en las artes plásticas la vida y con ellas, la vía para expresar sus inquietudes y desamores con el entorno y a la vez que concientiza a un pueblo, va creciendo él en espíritu y profesión.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *