Ofensiva cultural para la victoria, plan en Venezuela para 2018

5 de Ene de 2018
   66

Caracas.- El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, presentó hoy el plan de trabajo anual en ese sector, denominado Plan Reverón, ofensiva cultural para la Victoria de la patria 2018.

La iniciativa persigue, entre otros objetivos, el fortalecimiento de las actividades de comunicación y cultura, bases para una economía cultural post petrolera y una cultura venezolana para el mundo.

A la presentación en esta capital fueron convocadas todas las entidades públicas adscritas o no al ministerio, así como los directores de cultura de las alcaldías de Caracas, Vargas y Miranda, con el objetivo de desarrollar la idea «juntos y revueltos, como una sola entidad y con respeto estricto de la diversidad», expresó el funcionario.

Agregó que «el plan es apenas un fragmento de otro en curso, El orgullo de ser venezolano, que presentó nuestro antecesor profesor y compatriota, Adán Chávez».

Explicó que una de las líneas fundamentales del plan es la recuperación de la rectoría del Ministerio del Poder popular para la Cultura, de las políticas culturales del Estado venezolano.

«Se ha detectado una inmensa dispersión de esfuerzos, una fragmentación de la política cultural, una atomización institucional», puntualizó.

Asimismo la iniciativa proyecta construir un sistema de producción y difusión de contenidos culturales por todos los medios y plataformas.

Destacó que los últimos puntos del proyecto son: bases para una economía cultural post petrolera, con la propuesta de abrir el debate para el Plan de la Patria 2019-2025, y una cultura venezolana para el mundo, en el que se planificará una Expocultura Venezolana 2018.(PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *