Culmina en Las Tunas II Copa de Ciclismo “Por la Victoria”

22 de Dic de 2020
   78

Las Tunas. – Durante tres días ciclistas del oriente cubano se midieron en la II Copa de Ciclismo “Por la Victoria” y cerraron así el calendario competitivo del 2020, que estuvo matizado por la ausencia de torneos.

En la categoría escolar ganó el oro la holguinera Nailen Ramos, la plata fue para la tunera Karen Ramírez y el bronce se lo llevó la también natural de la Ciudad de los Parques, Laura Feria.

La tunera Ramírez dijo que la carrera estuvo muy dura y el circuito muy disputado.

“Fue un segundo lugar general y me gustó la competencia. Tengo el objetivo de competir bien en los Juegos Escolares y representar a Cuba en un evento. Mis entrenadores y mi familia están orgullosos y me dijeron que me van a seguir apoyando”.

En el apartado masculino escolar fue el granmense Rubén Montoro quien se llevó el título, el segundo lauro fue para el santiaguero Alexander Román, y Rienier Domínguez (GRA) se hizo con el tercer puesto.

En la categoría élite el miembro del equipo nacional cubano, Alejandro Ramírez se colgó la medalla de oro, Idalgo Vera (GRA) fue segundo y Maikel Mengana defendiendo al equipo Cuba se quedó con el tercer lugar.

El entrenador del equipo nacional masculino, Ramón Acosta expresó:

“La competencia fue fuerte porque hubo mucha calidad. Se hicieron estrategias de carreras para poder realizar el evento. El equipo nacional está renovado y el tunero Jan Carlos Arias debe ser en un futuro el entrenador del equipo masculino. La salud del ciclismo en Las Tunas ha mejorado y esperemos que aumente el nivel de este deporte”.

En la II Copa “Por la Victoria” participaron ciclistas de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y el equipo nacional masculino de Cuba con el objetivo de sentar pautas para el próximo cuatrienio competitivo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *