Brigada de instructores de arte recontextualiza funciones y alcance

6 de Dic de 2020
   59

Las Tunas.- La brigada José Martí de instructores de arte realiza durante el mes de diciembre el proceso asambleario correspondiente a los ocho municipios de la provincia de Las Tunas, con el balance de sus funciones y alcance, así como las proyecciones para el primer semestre del 2021.

Según Baire Cartaya Peña, Presidente de la Brigada en la provincia, los debates parten de cinco líneas temáticas que contemplan la contextualización del trabajo del instructor y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Además, se intercambia sobre las formas y adaptaciones de la política cultural en su accionar; la vinculación con la escuela, el promotor cultural y la comunidad, y el aprovechamiento de los medios de comunicación para la divulgación de sus resultados.

Hasta la fecha se han efectuado los intercambios en seis municipios, aún pendientes Manatí y Majibacoa, para llegar a la asamblea provincial el 15 de enero, cuando se socializarán logros, alternativas para la enseñanza desde la apreciación artística y las unidades aficionadas en manifestaciones como danza, teatro y música.

La Brigada José Martí de instructores de arte en Las Tunas destaca por una acción constante desde centros culturales y la comunidad, patentes también por los lauros en eventos nacionales como el Escaramujo y el reciente Taller de intercambio de experiencias donde premiaron dos trabajos del territorio.

En el actual contexto epidemiológico también han sabido crecer en las redes sociales con productos auténticos donde priman sus capacidades desde la individualidad y el esfuerzo colectivo, y la consiguiente readecuación de su accionar en la nueva normalidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *