Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaBrigada de instructores de arte recontextualiza funciones y alcance

Brigada de instructores de arte recontextualiza funciones y alcance

Las Tunas.- La brigada José Martí de instructores de arte realiza durante el mes de diciembre el proceso asambleario correspondiente a los ocho municipios de la provincia de Las Tunas, con el balance de sus funciones y alcance, así como las proyecciones para el primer semestre del 2021.

Según Baire Cartaya Peña, Presidente de la Brigada en la provincia, los debates parten de cinco líneas temáticas que contemplan la contextualización del trabajo del instructor y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Además, se intercambia sobre las formas y adaptaciones de la política cultural en su accionar; la vinculación con la escuela, el promotor cultural y la comunidad, y el aprovechamiento de los medios de comunicación para la divulgación de sus resultados.

Hasta la fecha se han efectuado los intercambios en seis municipios, aún pendientes Manatí y Majibacoa, para llegar a la asamblea provincial el 15 de enero, cuando se socializarán logros, alternativas para la enseñanza desde la apreciación artística y las unidades aficionadas en manifestaciones como danza, teatro y música.

La Brigada José Martí de instructores de arte en Las Tunas destaca por una acción constante desde centros culturales y la comunidad, patentes también por los lauros en eventos nacionales como el Escaramujo y el reciente Taller de intercambio de experiencias donde premiaron dos trabajos del territorio.

En el actual contexto epidemiológico también han sabido crecer en las redes sociales con productos auténticos donde priman sus capacidades desde la individualidad y el esfuerzo colectivo, y la consiguiente readecuación de su accionar en la nueva normalidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí