Evento Color cubano visualizará la obra de los instructores de arte

15 de Oct de 2020
   118

Las Tunas.- Música y artes plásticas llenan los principales espacios del evento Color Cubano, concebido para enaltecer la figura de José Martí desde las obras de los instructores de arte del país.

Se efectuará los días 16 y 17 de octubre con momentos presenciales, con una asistencia limitada, y otros online  que contemplan foros interactivos, talleres teóricos, presentaciones musicales y proyecciones audiovisuales.

Las principales acciones se contemplan en el marco del Salón Homagno, que recoge las artes visuales, y el encuentro de trovadores, donde se prevé participen instructores de los ocho municipios de Las Tunas y de otras provincias.

En su primera edición Color Cubano está dedicado a Nicolás Guillén y al aniversario 16 de la Brigada José Martí de instructores de arte, principal organizadora y promotora de la cita.

Figuran como invitados Tony Ávila y Alain Pérez, quienes protagonizarán foros interactivos en la red referentes a la intertextualización de la canción en la trova contemporánea actual, así como un taller de guitarra y bajo con el uso de la armonía en las composiciones.

La Casa del Joven Creador, sede de la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas, será el espacio de las principales acciones presenciales, con la acogida además del grupo Controvando y el concierto planificado para el día 16 a las 11:00 am, tras la inauguración y premiación del Salón Homagno.

Asimismo destaca la proyección del audiovisual Nicolás Guillén: El color cubano, y la intervención del MSc. Recaredo Bosch con José Martí: Trascendencia de un legado.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Más leido

Otras Noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *