Instructores de arte vuelcan su accionar en las comunidades durante el verano
La Brigada de Instructores de Arte en Las Tunas rememorará la obra de Nicolás Guillén. (PERIÓDICO 26 FOTO)

Evento Color cubano visualizará la obra de los instructores de arte

Las Tunas.- Música y artes plásticas llenan los principales espacios del evento Color Cubano, concebido para enaltecer la figura de José Martí desde las obras de los instructores de arte del país.

Se efectuará los días 16 y 17 de octubre con momentos presenciales, con una asistencia limitada, y otros online  que contemplan foros interactivos, talleres teóricos, presentaciones musicales y proyecciones audiovisuales.

Las principales acciones se contemplan en el marco del Salón Homagno, que recoge las artes visuales, y el encuentro de trovadores, donde se prevé participen instructores de los ocho municipios de Las Tunas y de otras provincias.

En su primera edición Color Cubano está dedicado a Nicolás Guillén y al aniversario 16 de la Brigada José Martí de instructores de arte, principal organizadora y promotora de la cita.

Figuran como invitados Tony Ávila y Alain Pérez, quienes protagonizarán foros interactivos en la red referentes a la intertextualización de la canción en la trova contemporánea actual, así como un taller de guitarra y bajo con el uso de la armonía en las composiciones.

La Casa del Joven Creador, sede de la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas, será el espacio de las principales acciones presenciales, con la acogida además del grupo Controvando y el concierto planificado para el día 16 a las 11:00 am, tras la inauguración y premiación del Salón Homagno.

Asimismo destaca la proyección del audiovisual Nicolás Guillén: El color cubano, y la intervención del MSc. Recaredo Bosch con José Martí: Trascendencia de un legado.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

APK La Guarida se gestiona como hogar digital de la AHS en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Presentan talleres infantiles de Teatro Tuyo primer espectáculo en solitario.

Sheyla Arteaga Rodriguez

En una maleta el mundo obtiene Premio Principito de narrativa infantil 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario