Alerta roja en Las Tunas: siguen aumentando los casos positivos a la Covid-19

30 de Ago de 2020
   13
Portada » Noticias » Coronavirus (COVID-19) » Alerta roja en Las Tunas: siguen aumentando los casos positivos a la Covid-19

Las Tunas.- El sistema de salud de la provincia de Las Tunas reporta hoy un nuevo caso positivo a la Covid-19, con el cual suman 13 personas contagiadas, 10 de ellas por trasmisión local con el virus SARCS Cov-2 desde el 5 de agosto pasado.

Se trata de un ciudadano cubano de 36 años del municipio de Las Tunas, contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 33 contactos.

La provincia ha visto quebrada la estabilidad sanitaria frente a la pandemia, a partir del contagio de un matrimonio con su hijo pequeño que luego de ir a un turno médico a La Habana se fueron a una cena familiar con varias personas, y el primero en infectarse con el virus fue el niño, lo que ha provocado una cadena de contagio.

También el territorio tiene varios casos positivos con fuente de infección en el extranjero.

El parte de hoy del Ministerio de Salud Pública de Cuba señala que al cierre del día de ayer, 29 de agosto, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica mil 128 pacientes, de ellos en vigilancia 31, sospechosos 547 y confirmados 550.

Para COVID-19 se estudiaron 4 mil 591 muestras resultando 48 muestras positivas. El país acumula 392 mil 785 muestras realizadas y 3 mil 973 positivas (1,01%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 48 casos nuevos, con un acumulado de 3 mil 973 en el país.

Lea el parte completo del Ministerio de Salud Pública

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Las Tunas sueña con regresar a la máxima cita del softbol en Cuba

Con cuatro atletas incluidos en la preselección cubana para el Campeonato Panamericano de Softbol masculino, el equipo de Las Tunas encamina la última etapa de la preparación rumbo a la ronda de repechajes, en la que buscarán el anhelado ascenso al máximo evento de la disciplina en 2026.

Las Tunas exige el fin de la agresión a Palestina

Estudiantes, trabajadores de todos los sectores, internacionalistas y combatientes se reunieron en la Plaza Cultural de esta ciudad, para demostrar en tribuna abierta su apoyo a la causa Palestina.

Ernesto Che Guevara: un paradigma eterno de lucha

La imagen legendaria del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna se inmortaliza en varias naciones del mundo para encumbrar el legado de un hombre que denota en la historia por su condición de combatiente y como ícono de resistencia.

Producción de alimentos de la mano de la ciencia

Más que en otras oportunidades, ahora el sector agropecuario de la provincia de Las Tunas demanda la aplicación de un modelo de desarrollo integral basado en ciencia e innovación y que conduzca a la satisfacción de las necesidades alimentarias de todos los habitantes.

Renuevan herbario del jardín botánico de Las Tunas

El jardín botánico de Las Tunas amplió y renovó su herbario, un viejo anhelo del colectivo de la instalación que ahora dispone de un local en mejores condiciones para mantener su colección científica de plantas secas con propósitos demostrativos, de investigación y de referencia histórica.

El Correo: Un Lazo que Perdura

Este 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, fecha establecida en 1969 para honrar la creación de la Unión Postal Universal en 1874. Lejos de ser una reliquia, el servicio postal mantiene una vigencia sorprendente, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia conectora.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *