Mantiene la Onure en Las Tunas vigilancia del consumo de electricidad

17 de Ago de 2020
   49

Las Tunas.- Una estricta vigilancia a 129 entidades de Las Tunas mantiene la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) en la provincia, como parte de su quehacer y de las acciones para frenar el incremento del consumo de electricidad en medio de un escenario en el que urge aprovechar mejor los recursos energéticos en el país.

Maritza González Llorente, directora de la entidad, dijo que evalúan a diario el comportamiento de la demanda en centros laborales que «mueven aguja», pero imprescindibles para el sostenimiento de la economía y los servicios a la población.

En la nómina de las entidades que más elevan los números aquí se encuentran las empresas de cerveza y refresco, Metunas, algunas panaderías, la unidad empresarial de base (UEB) de la Pesca en Guayabal, Amancio, la camaronera Santa Rosalía (SanRos), en el municipio de Colombia y la industria cárnica.

La directora de la Onure en Las Tunas señaló que en el caso de Aceros Inoxidables (Acinox), centro que acapara gran parte de la electricidad que consume el Grupo Empresarial de la Sideromecánica (Gesime) y el territorio en general, sus números se negocian con el Consejo Energético Nacional debido a su importancia para la economía local y nacional.

González Llorente significó que ese órgano a nivel territorial  monitorea a diario el comportamiento del  gasto de electricidad en toda la provincia, y dispone medidas de contención para las entidades sobregiradas, sin afectar, acotó, sus prestaciones.

Las autoridades del sector persisten en la necesidad de ahorrar electricidad en los horarios de mayor gasto y exhortan a extremar el ahorro en el sector residencial, hacia donde se dirige el 64 por ciento de la energía generada cada mes aquí.

En Las Tunas, la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía desarrolla también la campaña Ahorra Ahora, destinada, en lo fundamental, a los más de 180 mil clientes del sector doméstico, quienes son pieza clave en el mejor aprovechamiento de la electricidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Los sueños de Rafael Alarcón migran a la piel digital

Las Tunas.- La primera exposición individual del artista de la plástica Rafael Alarcón ha dado un giro hacia el mundo virtual, impulsado por las inclemencias del tiempo y la necesidad de adaptarse; "Sueños y formas de piel", inaugurada el 18 de octubre en la Galería...

Más leido

Otras Noticias

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Tras ser declarado por el Consejo de Defensa Nacional el estado de normalidad, la provincia de Las Tunas enfrenta el reto de culminar un grupo importante de acciones que permitan retomar la cotidianidad existente antes del paso del huracán Melisa.

Agricultores tuneros con voluntad de recuperación

Agricultores tuneros con voluntad de recuperación

El huracán Melissa se ensañó con la agricultura de la provincia de Las Tunas pero no doblegó la voluntad de los productores estatales y del sector cooperativo y campesino, empeñados en dar una rápida respuesta ante las afectaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *