Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMantiene la Onure en Las Tunas vigilancia del consumo de electricidad

Mantiene la Onure en Las Tunas vigilancia del consumo de electricidad

Las Tunas.- Una estricta vigilancia a 129 entidades de Las Tunas mantiene la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) en la provincia, como parte de su quehacer y de las acciones para frenar el incremento del consumo de electricidad en medio de un escenario en el que urge aprovechar mejor los recursos energéticos en el país.

Maritza González Llorente, directora de la entidad, dijo que evalúan a diario el comportamiento de la demanda en centros laborales que «mueven aguja», pero imprescindibles para el sostenimiento de la economía y los servicios a la población.

En la nómina de las entidades que más elevan los números aquí se encuentran las empresas de cerveza y refresco, Metunas, algunas panaderías, la unidad empresarial de base (UEB) de la Pesca en Guayabal, Amancio, la camaronera Santa Rosalía (SanRos), en el municipio de Colombia y la industria cárnica.

La directora de la Onure en Las Tunas señaló que en el caso de Aceros Inoxidables (Acinox), centro que acapara gran parte de la electricidad que consume el Grupo Empresarial de la Sideromecánica (Gesime) y el territorio en general, sus números se negocian con el Consejo Energético Nacional debido a su importancia para la economía local y nacional.

González Llorente significó que ese órgano a nivel territorial  monitorea a diario el comportamiento del  gasto de electricidad en toda la provincia, y dispone medidas de contención para las entidades sobregiradas, sin afectar, acotó, sus prestaciones.

Las autoridades del sector persisten en la necesidad de ahorrar electricidad en los horarios de mayor gasto y exhortan a extremar el ahorro en el sector residencial, hacia donde se dirige el 64 por ciento de la energía generada cada mes aquí.

En Las Tunas, la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía desarrolla también la campaña Ahorra Ahora, destinada, en lo fundamental, a los más de 180 mil clientes del sector doméstico, quienes son pieza clave en el mejor aprovechamiento de la electricidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí