Salud en Las Tunas, vigilante para no dar pasos en falso

30 de Jun de 2020
Portada » Noticias » Salud en Las Tunas, vigilante para no dar pasos en falso

Las Tunas.- La vigilancia higiénico- epidemiológica continúa en Las Tunas como acción de primer orden en esta etapa de recuperación pos-Covid-19, con el objetivo de detectar con prontitud cualquier caso de la enfermedad y evitar un repunte de la misma.

El doctor Gregory Pérez Héctor, subdirector de Asistencia Médica en la Dirección Provincial de Salud, destacó que «la posibilidad de un rebrote existe y por tales motivos no se puede bajar la guardia».

A tono con esta realidad, se mantienen los puntos de vigilancia sanitaria entre fronteras con pesquisa de la temperatura y otros síntomas, en tanto está protocolizado que quienes provienen de zonas de riesgo reciban, en la comunidad, seguimiento por el equipo básico de trabajo y en caso de presentar síntomas sean evaluados e ingresados en centros de aislamiento.

Refirió el directivo que en el territorio culminó la segunda fase del estudio de seroprevalencia (presencia de anticuerpos), el cual arrojó resultados negativos en las 126 personas encuestadas.

En la primera fase, explicó, se realizó la prueba de diagnóstico PCR, siglas en inglés (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real, a 15 y 30 familias de los municipios de Manatí y la capital provincial, respectivamente.

Acerca del estudio genético, precisó que en el mismo participaron  14 tuneros confirmados con la Covid-19, y los resultados serán informados con posterioridad, tras un análisis, en la capital del país, del material recogido durante la investigación.

El doctor Gregory Pérez Héctor también comentó acerca de la campaña intensiva contra el mosquito Aedes aegypti, en virtud de la cual se fumigaron más de 41 mil locales en las áreas con mayores índices de infestación del vector.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Más leido

Otras Noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *