Consejo de Defensa en Las Tunas fortalece enfrentamiento a la COVID-19
La vigilancia epidemiológica es crucial para mantener una situación sanitaria favorable.
Portada » Salud en Las Tunas, vigilante para no dar pasos en falso

Salud en Las Tunas, vigilante para no dar pasos en falso

Las Tunas.- La vigilancia higiénico- epidemiológica continúa en Las Tunas como acción de primer orden en esta etapa de recuperación pos-Covid-19, con el objetivo de detectar con prontitud cualquier caso de la enfermedad y evitar un repunte de la misma.

El doctor Gregory Pérez Héctor, subdirector de Asistencia Médica en la Dirección Provincial de Salud, destacó que «la posibilidad de un rebrote existe y por tales motivos no se puede bajar la guardia».

A tono con esta realidad, se mantienen los puntos de vigilancia sanitaria entre fronteras con pesquisa de la temperatura y otros síntomas, en tanto está protocolizado que quienes provienen de zonas de riesgo reciban, en la comunidad, seguimiento por el equipo básico de trabajo y en caso de presentar síntomas sean evaluados e ingresados en centros de aislamiento.

Refirió el directivo que en el territorio culminó la segunda fase del estudio de seroprevalencia (presencia de anticuerpos), el cual arrojó resultados negativos en las 126 personas encuestadas.

En la primera fase, explicó, se realizó la prueba de diagnóstico PCR, siglas en inglés (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real, a 15 y 30 familias de los municipios de Manatí y la capital provincial, respectivamente.

Acerca del estudio genético, precisó que en el mismo participaron  14 tuneros confirmados con la Covid-19, y los resultados serán informados con posterioridad, tras un análisis, en la capital del país, del material recogido durante la investigación.

El doctor Gregory Pérez Héctor también comentó acerca de la campaña intensiva contra el mosquito Aedes aegypti, en virtud de la cual se fumigaron más de 41 mil locales en las áreas con mayores índices de infestación del vector.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Candidato vacunal de Cuba contra la Covid-19, los próximos pasos

redigital

Vigilancia sanitaria, palabra de orden en Las Tunas ante la Covid-19

Yami Montoya

Escribir Comentario