Escritor de Las Tunas gana Premio Nacional Pinos Nuevos

15 de May de 2020
   23
Portada » Noticias » Cultura » Escritor de Las Tunas gana Premio Nacional Pinos Nuevos

Cuando la literatura se alza con voz propia no la detiene nada ni nadie, ella sabe en qué momento crecerse. Así le sucedió a Alexander Jiménez, escritor de la provincia de Las Tunas ganador del Premio Nacional Pinos Nuevos, uno de los más importantes dentro de la poesía para jóvenes.

Alexander comenta que se siente muy contento por haberlo obtenido, puesto que una vez más se reconoce la obra de los jóvenes y así el autor siente que va por buen camino con el trabajo que está realizando.

Este premio es auspiciado por la editorial Letras Cubanas, una de las más reconocidas en el país.

Piedra de sacrificio es el nombre del libro con el que Alexander ganó este certamen literario, en verso libre y aborda temas insulares, las condiciones que tiene el ser humano y que nos lleva a lo que somos desde el espíritu, pero que afectan de cierto modo la vida de hombre.

Una propuesta diferente del andar cotidiano, de las tareas diarias y los problemas que transforman las circunstancias y el modo de vida de las personas, pero en versos.

Alexander, miembro de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), también participó en la Romerías de Mayo, que este año se hicieron vía Internet para evitar la propagación de la Covid-19.

En esta ocasión presentó sus textos a través de cápsulas audiovisuales que se publican en la página oficial de la AHS, él junto con los demás artistas de la provincia brinda su aporte hacia una cultura más saludable.

También comenta que por el necesario aislamiento para cuidar la salud, ha dedicado su tiempo a revisar y releer sus obras inéditas para futuras publicaciones además de pensar en nuevas creaciones.

Los artistas tuneros siguen a pasos agigantados coleccionando méritos, ubicándose en los hogares y en los corazones de cubanos que agradecen el esfuerzo y la dedicación para entretener y educar todo momento.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

El joven escritor tunero Sandro Leyva González resultó el ganador de la tercera edición del concurso de reseña Prosa de Prisa, convocado por la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG). El resultado se dio a conocer recientemente durante la peña De qué callada manera.

Más leido

Otras Noticias

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

El joven escritor tunero Sandro Leyva González resultó el ganador de la tercera edición del concurso de reseña Prosa de Prisa, convocado por la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG). El resultado se dio a conocer recientemente durante la peña De qué callada manera.

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Del 10 al 20 del presente mes la provincia de Las Tunas se viste de gala con la Jornada de la Cultura Cubana, un evento donde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio ejerce un rol protagónico con un amplio y diverso programa de actividades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *