Trabajadores y dirigentes sindicales de Las Tunas donan sangre en saludo al Primero de Mayo

29 de Abr de 2020
   87

Las Tunas.- Una veintena de brazos de trabajadores y dirigentes sindicales, de la provincia de Las Tunas, se extendieron en noble y humanitario gesto para donar voluntariamente su sangre, en tiempos de la Covid- 19 y en saludo al Primero de Mayo.

Afiliados a los diferentes sindicatos protagonizaran este acto altruista, a través de un banco de sangre realizado en la sede provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

Para la joven de 21 años de edad Aniuvis Avilés Pupo, trabajadora de la Fiscalía, esta es su primera donación «es una manera de dar mi aporte por la situación del país, le tengo pavor a las agujas, pero quise hacerlo porque es una forma de significar lo que somos, lo que la Revolución nos ha dado y de contribuir con ella».

Mientras que Nancy Flores González, del sindicato agropecuario, forestal y tabacalero ha aportado en 83 ocasiones, su primera fue por los Comités de Defensa de la Revolución, en Holguín, donde residía, se siente muy feliz y dice que quisiera tener salud para seguir donando.

«Me he sentido feliz de entregar un poquito de sangre para ayudar a personas necesitadas, apoyar al Comandante en Jefe, dando lo que tenemos no lo que nos sobra, yo me siento muy orgullosa de donar sangre para salvar vidas».

De esta sangre se extrae una materia prima para elaborar medicamentos destinados a las instituciones de Salud Pública, que se usan en el tratamiento de distintas enfermedades, lo que contribuye a salvar vidas, máxime en momentos en que Cuba y el mundo necesitan de una cura definitiva al nuevo Coronavirus.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

 

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *