Premiados en Las Tunas destacados profesionales del gremio periodístico

6 de Mar de 2020
Portada » Noticias » Premiados en Las Tunas destacados profesionales del gremio periodístico

Las Tunas.- Como parte de las actividades por la Jornada de la Prensa Cubana se dieron a conocer los Premios Provinciales 2019, a los profesionales del sector en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, en Las Tunas.

Se distinguen por la obra del año con el premio «Ricardo Varela Rojas» en prensa plana, a la periodista Yuset Puig del Semanario 26, por su participación en varios eventos y redacción fluida y atractiva.

En la categoría de radio merece premio Gretel Tamayo, quien obtuvo varios galardones durante el período y por su relevante participación en los Juegos Parapanamericanos, celebrados en Perú el pasado calendario.

Por la competencia y valor en la prensa hipermedia resaltó Susel de la Peña Mora, del Semanario 26, y su excelente y brillante labor acompañado de la versatilidad en las redes sociales, atemperándose a los nuevos tiempos.

En la categoría de televisión merece el lauro Gianny López Brito, quien ganó el prestigioso Premio Juan Gualberto Gómez 2019.

Quizás uno de los más importantes reconocimientos que entrega la Unión de Periodistas en Las Tunas es por La Obra de la Vida, «Rosano Zamora Padín», en esta ocasión Rafael Quiroga Álvarez, de Radio Libertad.

«Estuve varios años concursando y fue en este 2020 cuando logré este premio que se considera el más importante que entregan a los periodistas en la provincia, esto no es casual, es el trabajo de más de 40 años dedicados a Radio Libertad, aportanto, aprendiendo y escuchando cualquier sugerencia de los públicos.

Es un reto a partir de ahora, este premio solo me hace trabajar mejor, ayudar a los que me rodean, principalemente a las nuevas generaciones, lo cual ha sido mi premisa toda la vida y seguiré haciéndolo hasta que la salud me lo permita», explicó Quiroga Álvarez.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Temas:

Últimas noticias

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

Más leido

Otras Noticias

La brújula que nos guía

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *