Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPremiados en Las Tunas destacados profesionales del gremio periodístico

Premiados en Las Tunas destacados profesionales del gremio periodístico

Las Tunas.- Como parte de las actividades por la Jornada de la Prensa Cubana se dieron a conocer los Premios Provinciales 2019, a los profesionales del sector en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, en Las Tunas.

Se distinguen por la obra del año con el premio «Ricardo Varela Rojas» en prensa plana, a la periodista Yuset Puig del Semanario 26, por su participación en varios eventos y redacción fluida y atractiva.

En la categoría de radio merece premio Gretel Tamayo, quien obtuvo varios galardones durante el período y por su relevante participación en los Juegos Parapanamericanos, celebrados en Perú el pasado calendario.

Por la competencia y valor en la prensa hipermedia resaltó Susel de la Peña Mora, del Semanario 26, y su excelente y brillante labor acompañado de la versatilidad en las redes sociales, atemperándose a los nuevos tiempos.

En la categoría de televisión merece el lauro Gianny López Brito, quien ganó el prestigioso Premio Juan Gualberto Gómez 2019.

Quizás uno de los más importantes reconocimientos que entrega la Unión de Periodistas en Las Tunas es por La Obra de la Vida, «Rosano Zamora Padín», en esta ocasión Rafael Quiroga Álvarez, de Radio Libertad.

«Estuve varios años concursando y fue en este 2020 cuando logré este premio que se considera el más importante que entregan a los periodistas en la provincia, esto no es casual, es el trabajo de más de 40 años dedicados a Radio Libertad, aportanto, aprendiendo y escuchando cualquier sugerencia de los públicos.

Es un reto a partir de ahora, este premio solo me hace trabajar mejor, ayudar a los que me rodean, principalemente a las nuevas generaciones, lo cual ha sido mi premisa toda la vida y seguiré haciéndolo hasta que la salud me lo permita», explicó Quiroga Álvarez.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí