Inmunizarán a infantes contra la Poliomielitis

Publicado el 1 de Mar de 2020
Portada » Inmunizarán a infantes contra la Poliomielitis

Las Tunas.- Durante esta semana más de 17 mil infantes, menores de un año y hasta dos con once meses y 29 días, recibirán, en Las Tunas, las gotitas contra la Poliomielitis, una enfermedad considerada extinta en Cuba y cuya vacunación se realiza desde 1962 en el país.

Yailín Nápoles Novella, responsable del Programa de Vacunación en la provincia, precisó a Tiempo 21 que previo a esta inmunización realizaron un recorrido por el territorio para garantizar que los lugares donde se vacunará reúnan las condiciones necesarias para tal proceso.

La licenciada en enfermería destacó que las enfermeras cuentan con el sistema de frío para conservar la vacuna, porque en los consultorios de las comunidades suministrarán la dosis oral, que previene de una enfermedad incapacitante con repercusión en el sistema nervioso central.

Nápoles Novella explicó que tendrán la semana sucesiva a esta para inmunizar a los pequeños que no reciban la dosis durante la presente y podrán suministrarla incluso a las niñas y niños de tránsito por Las Tunas.

Esta vacuna requiere algunas medidas para lograr su efectividad como la no ingestión de agua o alimentos veinte minutos antes y después de su administración; se exhorta a mantener la vigilancia del estado de salud de los pequeños, aunque se enfatiza que no se reportan eventos adversos a la llamada Antipolio Oral.

Antes de 1959 en Cuba solo estaban eliminadas la fiebre amarilla y la viruela y, hasta ahora, se mantienen extintas por vacuna seis enfermedades y algunas formas graves, mientras otras han dejado de constituir problema de salud en el país.

Se estima que la población menor a 72 años está inmunizada contra la poliomielitis y 856 millones 70 mil personas la recibieron durante su infancia.

Infografía

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Yumara Acosta García: saberse útil por la salud del pueblo

Yumara Acosta García: saberse útil por la salud del pueblo

Su actuar diario irradia energía, como bien la definen motivadora y con alma y espíritu de líder, la doctora Yumara Acosta García es de esas mujeres que hoy dispone el ejército de batas blancas de Las Tunas, una provincia que la acogió tras su llegada de Santa Cruz del Sur, un municipio de Camagüey.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *