Guiñol Los Zahoríes estrena Relato de un pueblo roto

28 de Nov de 2019
   43

Las Tunas.- El Guiñol Los Zahoríes, con nuevos bríos, no deja de trabajar para sorprender a su público. Por esta razón el viernes 29 de noviembre la Sala Raúl Gómez García abrirá sus puertas al estreno de Relato de un pueblo roto.

La obra escrita por Maya Fernández y Raudel Morales, se presentará bajo la dirección artística de Ana Rosa Díaz (Albita) y con la actuación de Leonor Pérez Hinojosa y María de Jesús González Cruz.

«Es una puesta en escena muy colorida, la realizamos con títeres de guante que son muy tradicionales, sin embargo esto no significa que no esté cargada de sorpresas para los niños», explicó a Tiempo21 Ana Rosa Díaz, quien precisó que las presentaciones serán el día 29 a las 8:00 de la noche y el sábado 30 a las 10:00 de la mañana.

Relato… refleja la pobreza material y el abandono de un pueblo que conllevan a la separación del lugar donde se nace, sin embargo el amor siempre está ahí para colorear la realidad y la desesperanza. Es un cuento de la vida que desde diferentes contextos puede llegar al público para sensibilizarlo acerca de la riqueza espiritual y su importancia.

Este septiembre el Guiñol Los Zahoríes arribó a su aniversario 48 de fundado, mas, es una agrupación que apuesta por la eterna juventud que propicia el arte de las tablas y se consolida como una opción recreativa en la cual la calidad y la belleza son su mejor receta.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Más leido

Otras Noticias

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

La Orquesta Sinfónica de Las Tunas se prepara para una noche extraordinaria este sábado 8 de noviembre a las 8:30 PM en el cine teatro Tunas, bajo la dirección invitada del reconocido director y compositor australiano-estadounidense Lee Bracegirdle. El concierto presenta un exquisito programa con obras de Dvořák, Debussy, Delius y Rimski-Kórsakov, ofreciendo un viaje musical por diferentes paisajes sonoros y épocas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *