Se proyecta Las Tunas por una mejor atención a la primera infancia

20 de Nov de 2019
   19
Portada » Noticias » Educación » Se proyecta Las Tunas por una mejor atención a la primera infancia

Las Tunas.- La educación de la Primera Infancia en la provincia de Las Tunas prioriza el proceso educativo y la formación de valores en una población que sobrepasa los 36 mil niños.

La jefa de este nivel educativo en Las Tunas, Yanara Campaña Mariné, destacó que hoy atienden a unos 10 mil pequeños en la modalidad institucional desde los 28 círculos infantiles y las aulas de preescolar, insertadas en la Educación Primaria.

Mientras, por vía no institucional, contribuyen a la instrucción en condiciones del hogar de más de 24 mil pequeños a través del programa Educa a tu hijo.

Esta enseñanza se proyecta por la integración de los agentes de la comunidad y el acompañamiento a la familia, para enriquecer las actividades didácticas y extra docentes y profundizar contenidos desde la orientación de educadoras y ejecutoras voluntarias.

Entre las líneas de trabajo se identifica también la formación vocacional, la superación y autopreparación del personal docente con el fin de alcanzar el máximo desarrollo posible de cada infante.

Sobresale en el período la necesidad de trabajar la comunicación institucional pues más del 90 por ciento de los centros tienen acceso a la Red para divulgar el quehacer y los logros de la educación en la provincia.

La educación de la primera infancia en Las Tunas garantiza el proceso integral de los pequeños en el orden físico, intelectual y estético a partir de la adecuación de los métodos de enseñanza.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

Homenaje a los trabajadores azucareros en su día

Cada 13 de octubre se celebra el Día del Trabajador Azucarero, fecha en la que el Gobierno Revolucionario aprobó, en 1960, la nacionalización de 383 empresas, puestas en manos del pueblo desde hace 65 años.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *