Estudios medioambientales dejan positivo saldo en Las Tunas
Los estudios del medio ambiente permiten estar preparados para acometer acciones contra diversos fenómeros que atentan contra la sociedad.
Ciencia y Técnica

Estudios medioambientales dejan positivo saldo en Las Tunas

Las Tunas- Varias acciones con impacto muy positivo en la población que son el resultado de estudios de peligros, vulnerabilidad y riesgo, se han acometido en la provincia de Las Tunas en los últimos tiempos.

Entre ellas sobresale la extensión del alcantarillado en la calle Cucalambé, de esta ciudad capital, inversión que permite evitar inundaciones frecuentes en la zona.

También figura la ampliación de las obras de fábrica de la carretera hacia el municipio de Manatí y la reubicación en zonas seguras de las viviendas de pobladores de Guayabal, zona del territorio de Amancio muy perjudicada por las penetraciones del mar.

Como parte de este programa en Las Tunas se instruyen a los pobladores para evitar los incendios rurales, el 99 por ciento de los cuales son provocados por acciones humanas y ocurren principalmente en el mes de marzo cuando son más fuertes los vientos.

Reynol Pérez Fernández, especialista de la Delegación provincial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente explicó que los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo son de carácter hidrometeorológico, sanitario y tecnológico.

Ellos permiten estar mejor preparados frente a fenómenos como  fuertes vientos, intensas lluvias, penetraciones del mar, epidemias tanto en la población como en los animales y las contingencias tecnológicas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Destacan en Cuba productos novedosos de la UCI

Redacción Tiempo21

Desarrolla importantes innovaciones Centro de Electromedicina de Las Tunas

Claudia Pérez Navarro

Sistemas de ordeño mecanizado favorecen a la ganadería en Las Tunas

Adialim López Morales

1 comentario

Bladimir 9 septiembre, 2018 at 8:46

Buenos dias. Les recomiendo cambiar de lugar los Kioskos que estan a la orilla del estero en la herradura, si los mismos siguen donde estan en 10 anos no tendremos playa. Da pena que la basura que estos generan esten destruyendo el estero y contaminando la playa. Por favor, trasladenlos para donde esta la parada de guagua. Las proximas generaciones le agradeceran por siempre este sencillo gesto.

Respuesta

Enviar Comentario


seis + = 14