Abre en Cuba X Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología

7 de May de 2018
   67

Abre en Cuba X Encuentro Internacional de Estudiantes de PsicologíaLa Habana.- El X Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología comienza hoy aquí con unos 700 delegados de 17 países, a fin de promover la vinculación entre la psicología y la comunidad.

El foro, enmarcado en las actividades por el aniversario 290 de la Universidad de La Habana, se extenderá hasta el viernes 11 en la facultad de Psicología.

Con carácter bienal desde el año 2000, esta será la primera vez que el evento cuente con una feria comunitaria, prevista para el jueves.

Los temas principales estarán dirigidos a los diversos grupos etarios y se centrarán en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y la solución de conflictos entre padres e hijos, entre otros.

La feria incluirá además talleres de meditación, videojuegos, venta de libros y exposición de carreras universitarias. Para el cierre se prevé un concierto de la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita.

El encuentro, a juicio de los organizadores, de la facultad de Psicología, se distinguirá también por la práctica deportiva, en la que se realizarán juegos tradicionales de los países presentes, la mayoría de América Latina.

El programa incluye conferencias magistrales a cargo de reconocidos psicólogos como Manuel Calviño, y debates sobre género y sexualidad, familia, neuropsicología y psicología, en las áreas cognitiva, educativa, clínica, jurídica, social y comunitaria, todo ello en modalidades como pósteres, mesas redondas, talleres y contribuciones libres. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: Educación - salud

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *