Interesantes temas en II jornada de Convención Calixto en Cuba

23 de Ene de 2018
   55

Interesantes temas en II jornada de Convención Calixto en CubaLa Habana.- La Medicina Natural y Tradicional (MNT) es uno de los temas que debatirán hoy los delegados e invitados de más de 15 países que participan hasta mañana en la Convención Internacional Calixto 2018 en esta capital

Según la agenda, la ocasión será propicia para reflexionar sobre el Programa cubano de MNT, así como acerca de la fitoterapia en la isla, la ozonoterapia en pacientes hipoventilados y la aplicación de cápsulas de Curcuma longa en las personas con altos niveles de colesterol.

La ocasión permitirá, asimismo, intercambiar sobre asuntos como el paciente con neurotrauma, comportamiento de la infección por Helicobacter pylori en geriatría, y los procederes de enfermería en las convulsiones en el ictus agudo.

También, los participantes tienen un espacio reservado para profundizar sobre el cáncer de amígdala y los resultados de la radioterapia en la lesión oncológica de laringe.

En su programa científico, Calixto 2018 incluye -además- temáticas tales como enfermedades crónicas y del metabolismo, cirugía de cabeza y cuello, columna y extremidades, dolencias infecciosas, docencia médica, enfermería y envejecimiento, entre otras.

Previo a la cita, se impartieron cursos preconvención referidos a Anticoagulación en el cardiópata, Trauma ocular del segmento anterior, Novedades y retos del cáncer de mama, Ozonoterapia y Anatomía patológica, entre otros. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: Cuba - salud

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Las Tunas.- Con la presencia de la máxima autoridad del gobierno en la provincia, Yelenis Tornet Menéndez, se reconoció el quehacer de la doctora Yumara Acosta García, como directora en función de la Dirección General de Salud de Las Tunas. Durante tres meses esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *