Radio Victoria en Vivo

InicioSaludInteresantes temas en II jornada de Convención Calixto en Cuba

Interesantes temas en II jornada de Convención Calixto en Cuba

Interesantes temas en II jornada de Convención Calixto en CubaLa Habana.- La Medicina Natural y Tradicional (MNT) es uno de los temas que debatirán hoy los delegados e invitados de más de 15 países que participan hasta mañana en la Convención Internacional Calixto 2018 en esta capital

Según la agenda, la ocasión será propicia para reflexionar sobre el Programa cubano de MNT, así como acerca de la fitoterapia en la isla, la ozonoterapia en pacientes hipoventilados y la aplicación de cápsulas de Curcuma longa en las personas con altos niveles de colesterol.

La ocasión permitirá, asimismo, intercambiar sobre asuntos como el paciente con neurotrauma, comportamiento de la infección por Helicobacter pylori en geriatría, y los procederes de enfermería en las convulsiones en el ictus agudo.

También, los participantes tienen un espacio reservado para profundizar sobre el cáncer de amígdala y los resultados de la radioterapia en la lesión oncológica de laringe.

En su programa científico, Calixto 2018 incluye -además- temáticas tales como enfermedades crónicas y del metabolismo, cirugía de cabeza y cuello, columna y extremidades, dolencias infecciosas, docencia médica, enfermería y envejecimiento, entre otras.

Previo a la cita, se impartieron cursos preconvención referidos a Anticoagulación en el cardiópata, Trauma ocular del segmento anterior, Novedades y retos del cáncer de mama, Ozonoterapia y Anatomía patológica, entre otros. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí