Alberto P. Civil refuerza su legado como cerrador de élite

4 de Ene de 2026
  – 8 visitas

Las Tunas.- El relevista tunero Alberto Pablo Civil volvió a demostrar su calidad en la Serie Nacional de Béisbol 64, firmando otra temporada destacada con los Leñadores de Las Tunas.

El experimentado cerrador finalizó con récord de 2-2 y un total de diez juegos salvados, cifra que alcanza por segunda vez en su carrera y que reafirma su condición como uno de los brazos más confiables de la pelota cubana en los últimos años.

Con este desempeño, Civil Jr superó la barrera de 80 salvamentos acumulados a lo largo de más de 10 Series Nacionales, todas defendiendo los colores de los equipos tuneros. Su consistencia y capacidad para dominar en los momentos de mayor presión lo han convertido en pieza clave dentro del bullpen oriental.

El logro no solo ratifica su vigencia en el béisbol cubano, sino que también lo coloca entre los cerradores más sobresalientes de la última década. Ahora en la postemporada su aporte será determinante para las aspiraciones de los Leñadores.

/lrc/

Últimas noticias

Desarrollan Día Nacional de la Defensa en Las Tunas

Las acciones para llevar a cabo el dispositivo defensivo territorial y las formaciones especiales en la lucha contra el enemigo en la zona de desgaste y para aniquilar las fuerzas vivas del enemigo contra la invasión, fueron desarrolladas en el Día Nacional de la Defensa en Las Tunas, que tuvo varios escenarios de operaciones.

Juan Tomás Roig y su vínculo con Las Tunas

El 20 de febrero de  1971 a la edad de 94 fallecía en La Habana Juan Tomás Roig  quien se distinguió por su labor en las ciencias naturales, tanto en la investigación como en la docencia, lo cual le permitió sobresalir como uno de los más eminentes botánicos de Cuba.

Sancionan a cinco trabajadores de la empresa mayorista por malversación

Cinco acusados por el delito de malversación recibieron penas entre 11 y 13 años de privación de libertad, en juicio oral, púbico y ejemplarizante, celebrado en la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Las Tunas.
En la causa 237 del 2025, se demostró la responsabilidad de los procesados, que se apropiaron de arroz, azúcar, chícharos y frijoles, en la Unidad Empresarial de Base 639, de la Empresa de Productos Alimenticios y Otros Bienes de Consumo Mayorista, destinados a la canasta familiar normada y al consumo social en el territorio, los cuales vendieron en el mercado informal.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *