Celebran su día educadores del municipio de Colombia

18 de Dic de 2025
   36

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Disfrutaron del homenaje con la presencia de las máximas autoridades del territorio, directivos del sector de la Educación, docentes y no docentes que apoyan el proceso de enseñanza – aprendizaje en varios niveles educativos y los trabajadores del propio centro sede del acto d

En el acto se reconocieron, por los resultados en el último período, a trabajadores pertenecientes a las diferentes enseñanzas del territorio, así como a especialistas y cuadros del sector.

Significativa fue la entrega de la Distinción Rafael María de Mendive que otorga el sindicato de la Educación a docentes, igualmente sucedió con el reconocimiento especial que concede el Ministerio de Educación.

Por su parte, la Condición de Colectivo Proeza Laboral fue recibida por los trabajadores del instituto politécnico agroindustrial Flores Betancourt por sus resultados integrales en la labor sindical en los últimos años.

Yosdel Mayo Moreno, secretario general del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en el territorio, destacó la valía de las mujeres y hombres de este sector, esos que se entregan en cada jornada para la formación del hombre nuevo como lo necesita la Revolución.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *