Del sueño a la poesí­a: pasión, melodí­a y corazón

14 de Dic de 2025
  – 1 visitas
Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

Del sueño a la poesí­a: pasión, melodí­a y corazón
La peña musical Del Sueño a la Poesí­a, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el píblico disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesí­a.

Del sueño a la poesí­a: pasión, melodí­a y corazón
Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oí­do y transportarnos hasta lugares insospechados.

Del sueño a la poesí­a: pasión, melodí­a y corazón
Este viernes Elvira, acompañada siempre de su cuarteto Sultasto Guitarras, contó con invitados de la talla de Ramón Carlos Leyva, quien con su guitarra eléctrica demuestra que su virtuosismo va más allá de la mísica de concierto, Martica Borrel, que con su bella voz hace vibrar a la emoción, poetas, poetisas y talentosos estudiantes de la escuela profesional de arte El Cucalambé.

El cierre de la velada estuvo a cargo de Sultasto, que con un solo tema demostró, como siempre el virtuosismo de sus cuatro integrantes: la propia Elvira Skourtis, Annia Rodrí­guez de Armas, Yuritza Hechavarrí­a y Leidy Ramos.

Del sueño a la poesí­a: pasión, melodí­a y corazón
La peña Del sueño a la poesí­a abre las alas a la guitarra, como principal anfitriona, pero siempre deja un espacio para la literatura, en una bella simbiosis de que el arte y la literatura siempre andan de la mano, para enaltecer el espí­ritu.

 

Últimas noticias

La guerra psicológica

Fue Eisenhower el primero en plantear que como doctrina imperial, para que Estados Unidos dominara al mundo, debí­a hacerlo conquistando las mentes de las personas.
A ese tipo de guerra la llamó psicológica.

Información del Gobierno Revolucionario sobre combatientes caí­dos en cumplimiento de su deber en Venezuela

Como resultado del criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, efectuado en la madrugada del 3 de enero de 2026, perdieron la vida en acciones combativas 32 cubanos, quienes cumplí­an misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos del paí­s sudamericano.

Declaración del Partido Comunista de Cuba

Estamos convencidos de que la unidad, la firmeza y la valentí­a del pueblo venezolano y sus lí­deres vencerán las viles pretensiones neocolonizadoras de la Casa Blanca y expresamos, más fuerte que nunca, la frase de nuestro Héroe Nacional, José Martí­, de julio del año 1881, que sintetiza la esencia de nuestro compromiso con la nación bolivariana: «Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí­ un hijo».

Más leido

Otras Noticias

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Las Tunas.- Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han...

La artesaní­a: un baluarte identitario en «Colombia»

La artesaní­a: un baluarte identitario en «Colombia»

Colombia, Las Tunas.- La cultura en el municipio de Colombia durante el año 2025 logró fortalecer con la inauguración de la Casa del Artesano una de sus fuertes tradiciones: la artesaní­a, El nuevo local, en el centro de la ciudad, acoge al proyecto Eliarte que surgió...

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Las Tunas.- "La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí­ mismo", dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los píblicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *