Las Tunas.- Con la presencia de la máxima autoridad del gobierno en la provincia, Yelenis Tornet Menéndez, se reconoció el quehacer de la doctora Yumara Acosta García, como directora en función de la Dirección General de Salud de Las Tunas.
Durante tres meses esta profesional mostró su capacidad como dirigente al enfrentar el huracán Melissa, el incremento de los casos de dengue y chikungunya, y el funcionamiento ininterrumpido de las instituciones salubristas a pesar de las limitaciones de recursos materiales, que le permitieron crecerse como dirigente del sector.
Ante la presencia de compañeros de labor, representantes de las instituciones y programas provinciales, agradeció el gesto y compartió cada logro con los trabajadores que le acompañaron y apoyaron en sus funciones.
En declaraciones al medio agregó: «Este es uno de los retos más grandes a los cuales me enfrenté porque los tuneros merecen que los dirigentes que hoy forman parte del escenario sanitario del país se crezcan ante el deber con el pueblo.
«El período fue difícil, nos enfrentamos a seis visitas ministeriales, un huracán con su complejidad desde el punto de vista organizacional y a más de tres mil 600 evacuados de las provincia de Granma, así como el incremento de los casos de arbovirosis, pero lo que más primó en mí fue el amor que siento por lo hago, porque ser médico te hace amar esta profesión para atender a los pacientes como tu familia», apuntó.
Como perspectiva Acosta García subrayó que proyecta «la continuidad del trabajo con el equipo del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología para enfrentar las arbovirosis y lograr la estabilidad epidemiológica de la provincia, creo que vale la pena volver al lugar donde me formé para seguir combatiendo».
Por su parte William Proenza Mendoza, miembro del Buró que atiende la esfera social en el Comité Provincial Partido Comunista de Cuba en la provincia, destacó la disciplina, entrega y compromiso de Acosta García en los principales desafíos del período, unido al liderazgo para aglutinar el sector.
En el acto se dio la bienvenida al doctor Ariel Guevara Bringa a sus funciones como director general, tras concluir un ciclo de formación que le aportó una visión integral para la dirección, planificación y proyección de la condición de excelencia en los servicios médicos que se brindan con el compromiso de fortalecer los programas que garantizan la salud de los tuneros.




0 comentarios