Un guiño a la juventud

12 de Ago de 2025
  – 0 visitas

El Dí­a Internacional de la Juventud constituye más que una fecha en el calendario, significa un recordatorio de la fuerza que late en las calles, las aulas y los hogares.

Los jóvenes, con sus voces vibrantes y sueños infinitos son los arquitectos de un mañana que aún se escribe entre desafí­os y esperanzas. Sin embargo, su camino está marcado, muchas veces, por los reveses de la cotidianidad: mientras algunos celebran sus nuevas adquisiciones y libertades, otros cargan con carencias, incomprensión o incertidumbre. La juventud no es homogénea, pero su lucha por ser escuchada, sí­ lo es.

Son las nuevas generaciones quienes lideran movimientos como el feminismo, la lucha ambiental o las protestas contra crí­menes. En este paí­s hay muchos nombres escritos en la historia que definen la esencia del joven cubano, basta con mencionar sólo algunos como: Villena, Mella o Abel Santamarí­a.

La continuación de esa herencia se ve a diario, como destellos de luz. Jóvenes artistas, cientí­ficos y emprendedores redefinen el progreso con proyectos que mezclan innovación y talento. Su mayor virtud radica en no conformarse: se levantan a pesar de todo y lo logran todo, nada les queda grande, ni siquiera las dificultades.

El Dí­a Internacional de la Juventud deberí­a ser, más que una celebración, un llamado a la acción. Los jóvenes necesitan oportunidades y verse reflejados en hechos. Hoy, como siempre, la pregunta no es qué pueden hacer los jóvenes por el mundo, sino qué puede hacer el mundo por ellos.

 

Últimas noticias

Literatura en Las Tunas, un tesoro por defender

Las Tunas es una tierra con una tradición literaria de altos quilates. Durante años, varios han sido los escritores que han enaltecido esta expresión artística, para orgullo nuestro. Sin embargo, aún existen deudas en materia de promoción y estrategias que motiven el consumo cultural, para que nuestra población conozca y defienda a sus inspiradores de la palabra.

Los Leñadores: subcampeones en la Serie Nacional  64

Aunque los Cocodrilos de Matanzas se coronaron campeones de la pelota cubana con un contundente triunfo de 11×0 en el estadio Latinoamericano, la actuación de los Leñadores de Las Tunas merece reconocimiento. El conjunto verdirrojo, que llegó hasta la final tras una temporada de entrega y disciplina.

Solidaridad con Cuba ocupa titulares en semana de México

La llegada de ayuda material a Cuba desde el puerto de Veracruz, las iniciativas para acopiar víveres y los llamados a la solidaridad con la nación antillana ocuparon titulares durante la semana que concluye hoy en México.

Amor, por ti doblan las campanas

Si me preguntan por quién doblan las campanas diría, como John Donne, “doblan por ti”, pero hablándole al amor. Amor que llega como una crisálida a transformar realidades e interiores; que levita, sacude, perdona y enajena.

Sector agropecuario prioriza la ciencia y la técnica

Durante el actual año 2026, el sector agropecuario de la provincia de Las Tunas mantiene la prioridad en el empleo de la ciencia y la técnica, vinculado a la producción de alimentos, una vía para mejorar la agricultura, la ganadería y otras actividades.

Más leido

Otras Noticias

Amor, por ti doblan las campanas

Amor, por ti doblan las campanas

Si me preguntan por quién doblan las campanas diría, como John Donne, “doblan por ti”, pero hablándole al amor. Amor que llega como una crisálida a transformar realidades e interiores; que levita, sacude, perdona y enajena. Por amor nos alejamos de la brutalidad del...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *