La Escuela Provincial de Wushu Rufino Alay Chang, centro de referencia para la región oriental del país, fue reconocida durante las actividades municipales como saludo al aniversario 72 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
A recibir el estímulo, subió al escenario el maestro Carlos Alberto Rodríguez Cordoví, Presidente de la Institución, el cual fue entregado por Viola Rosa Charles Johnson, Miembro del Buró Municipal del Partido, y Louis Ochoa Ochoa, Intendente en funciones.
El reconocimiento a la Escuela Cubana de Wushu de Puerto Padre, es fruto del loable desempeño de sus integrantes, merecedores en 2025, entre otros premios, de la Placa Paco Cabrera y de múltiples medallas en el Torneo Internacional Online de Taiquicuan.
De los momentos más importantes en el año del aniversario 25 de la escuela, destaca la entrega del título Maestro Honorífico por la obra de toda la vida, de la Asociación Cubana de las Artes Marciales en Las Tunas, a los profesores Carlos Alberto Rodríguez Cordoví, a Emilio Antonio López Vidaña y a Yaima Justo Velázquez.
También resultó relevante la asistencia de una delegación local a la bienvenida de Gao Zhidan, Director de la Administración General de Deportes y Presidente del Comité Olímpico de China, comitiva encabezada por la medallista de plata en los Juegos Deportivos del ALBA, Cynthia Rodríguez Justo.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube