Puerto Padre, Las Tunas.- Cerca de 900 niños del municipio de Puerto Padre protagonizaron hoy un tránsito histórico: dejaron atrás el azul de los pioneros Moncadistas para vestir el rojo de los José Martí.
En el Seminternado Camilo Cienfuegos, sede de las actividades centrales, en un momento lleno de emoción, padres y madres realizaron el simbólico cambio de pañoletas.
Acompañaron este instante significativo Yanisleydis Fernández López, Primera Secretaria del Partido en el municipio, y Octavio Alonso García, Presidente del Gobierno local.
Meylin Mariam González Pavón, con voz firme, pronunció el juramento en nombre de todos sus compañeros: «Ser fiel a la organización, cumplir con nuestro deber, estudiar, trabajar y luchar por la patria…»
La Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí destacaron la importancia de este paso en la formación de los niños, uniendo escuela, familia y comunidad.
El talento artístico de la institución educativa puso el broche final: canciones y poemas celebraron este nuevo peldaño en la vida de cerca de 900 pioneros de Puerto Padre, 80 de ellos del Seminternado Camilo Cienfuegos Gorriaran.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube