Educación

Intercambian autoridades de Las Tunas con estudiantes de la OPJM

Intercambian autoridades de Las Tunas con estudiantes de la OPJM

Las Tunas.- Integrantes de la delegación que representa a este territorio en la Asamblea Nacional de la Organización de Pioneros José Martí­ ( OPJM) participaron en un encuentro con las principales autoridades de la provincia, como parte de su preparación para asistir al cónclave nacional.

En un ameno intercambio, que tuvo como sede a las instalaciones del Palacio de Pioneros de esta ciudad, se expresaron los objetivos de la preparación, y también hablaron de sueños, esperanzas y proyectos futuros para fortalecer las estructuras y el quehacer de la organización.

Entre los principales temas abordaron el funcionamiento de los campamentos de pioneros y de exploradores, la participación de los pioneros en las actividades para promover el ahorro energético, la lucha contra las drogas y las indisciplinas sociales.

El secretario del Partido en la provincia, Osbel Lorenzo Rodrí­guez, intercambió con los estudiantes acerca de las tareas fundamentales que se impulsan aquí­, entre ellas la reanimación de la noche tunera y los trabajos que realizan en sitios de interés como los parques de diversiones y temático, y el Jardí­n Botánico.

Igualmente se refirió a la importancia de la recuperación y al avance de los polos productivos de cada territorio, y los llamó a estudiar como deber principal, así­ como a continuar aprendiendo sobre la historia y las tradiciones de cada lugar.

Este martes prosiguen las actividades para la preparación de la delegación que representa a Las Tunas en la Asamblea Nacional de la OPJM, y como parte del programa visitan entidades estratégicas por su aporte económico, entre ellas la Empresa Eléctrica, Muebles Ludema y la Empresa de Aceros Inoxidables. Al concluir la jornada quedará oficialmente abanderada la delegación tunera.

/mga/

Deja un comentario