Actividades prácticas para enfrenta los peligros de desastres y comprobar las fuerzas y los medios para las respuestas y la recuperación fueron desarrolladas en la segunda jornada del ejercicio Meteoro 2025 en Las Tunas, con la participación de profesionales de entidades estatales y la población en general.
En la unidad empresarial de base Embotelladora de Cervezas y Refrescos se realizó un simulacro de escape de amoniaco, con el que se verificó el esquema diseñado para enfrentar un desastre de tal magnitud, y las acciones para proteger a la numerosa población que vive en la zona.
Los profesiones del hospital general docente Ernesto Guevara desarrolló con eficiencia y profesionalidad la recepción masiva de heridos, que pueden ser atendidos en una amplia zona de servicio del centro asistencial más importante de Las Tunas, que cuenta con 13 salones activos para estos casos y una sala para la atención a pacientes quemados.
El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Osbel Lorenzo Rodríguez, asistió a cada uno de los ejercicios efectuados y precisó cuestiones vitales que deben tenerse en cuenta en los esquemas para afrontar los peligros de desastres. Asimismo, felicitó a los participantes por demostrar la preparación para enfrentar los peligros en medio de las difíciles condiciones en que se desarrolla el país.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube