Las Tunas.- Otra vez el Día de las madres y muchas personas en Las Tunas acudirán a los cementerios para rendir homenaje a las progenitoras fallecidas, un sagrado ritual que tiene lugar cada segundo domingo de mayo.
Las acciones y los esfuerzos que se concretan en esta ocasión para el tributo a ellas en el cementerio Vicente García de la ciudad capital, fueron constatados por Yelenys Tornet Menéndez, gobernadora de la provincia.
En la instalación apreció como trabajadores habituales del camposanto y de otras áreas de servicios comunales, laboran en la organización, limpieza y pintado de las bóvedas del sector estatal, acciones que deben extenderse a las particulares mediante un vínculo con los propietarios para asegurar su permanente mantenimiento y cuidado.

Durante la jornada de homenaje en las inmediaciones del cementerio estarán habilitados tres puntos para el expendio de flores y otro para ofertas de la gastronomía.
El 11 de mayo en el Mausoleo al Mayor General Vicente García se realizará el tributo a Brígida Zaldívar y con ello a todas las progenitoras que descansan en el cementerio, ocasión en que la Iglesia Católica oficiará una misa por la madre difunta.
En el chequeo al homenaje a las madres fallecidas, además de la principal dirigente del gobierno en Las Tunas, participaron Ileana Bascomb Núñez, directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, Rubisnel González, director de Servicios Comunales en el territorio y otras autoridades.
En el encuentro también comprobaron la gestión del cementerio, instalación de mucho valor patrimonial y a cuya conservación se dedican acciones restauradoras que abarcaran construcciones conmemorativas como el Monumento a Vicente García y el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube