Ever Castro Martínez brilla en el lanzamiento de la jabalina

30 de Abr de 2025
   200

El atleta puertopadrense Ever René Castro Martínez brilló en una prueba de confrontación nacional en el estadio Panamericano de La Habana.

Con un lanzamiento de 35 metros y 45 centímetros, el «Rey de la Jabalina» demostró su poder y estabilidad competitiva. En su cuarto intento, la jabalina surcó el aire como un cohete, marcando una distancia que lo mantiene en la élite continental.

¿Saben qué? Este disparo superó a su récord de 35.21 metros en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023. Detallemos su hazaña:

Primer lanzamiento: 33.50 metros

Segundo: 34.20

Tercero: 32.85

¡Y en el cuarto…! ¡Boom! 35.45 metros

Así cerró: quinto intento, 32.14, y el sexto disparo de 32.94 metros Ever, el orgullo de la comunidad de Maniabón, no se detiene.

Próximamente, si la delegación cubana asiste a México, competirá en el Gran Prix de Jalisco y después en Cali, Colombia, ambos en el mes mayo. El calendario competitivo de Ever René Castro Martínez prevé, entre otros torneos: el Campeonato Mundial de Nueva Delhi, la India, del 26 de septiembre al 5 de octubre.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *