Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteA golpe de hacha: otra victoria para los Leñadores

A golpe de hacha: otra victoria para los Leñadores

Las Tunas.- Por tercera jornada consecutiva los Leñadores conectaron más de 14 hits ante el pitcheo de los Vegueros, el cual arribó al estadio Julio Antonio Mella entre los mejores del certamen, para borrar una desventaja de cinco carreras en dos innings y agenciarse el triunfo 15×6 en el séptimo duelo particular durante la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

A 47 imparables, incluidos los 18 de la fecha más reciente, asciende la cuantía de los verdirrojos en el cruce con Pinar del Río, además de producir 34 anotaciones ante un staff de serpentineros con talento actual suficiente como para respaldar la historia que le precede.

Para Abeysi Pantoja el inicio del choque tuvo matices de preocupación, pues a Alejandro Meneses le apareció un nuevo capítulo en materia de lesiones y apenas enfrentó a dos rivales, mientras Wilson Paredes tampoco encontró la forma de dominar. A la tercera designación fue la vencida, mediante el desempeño de Rubén Rodríguez.

El holguinero enloqueció a la artillería occidental con una mecánica de lanzamientos de muy poca demora, así como un trabajo en zigzag, junto al contraste de velocidad. Gracias al cerco que le impuso Rodríguez a la visita, la ofensiva pudo gestar la hazaña, de ahí el mérito a favor del relevista quien salió con la dicha en su tarjeta de servicios.

Del segundo al séptimo episodios los tuneros se las ingeniaron para generar “hachazos”, con destaque para el rally de siete en el segundo acto que validó la vuelta en el marcador. De ahí en lo adelante el desafío obtuvo el ritmo que dictaminaron los bates locales.

El núcleo de la alineación del Balcón de Oriente, entiéndase del tercero al quinto maderos, impulsó ocho de las 15 “rayitas”. Dicha tanda comprendida por Luis Vicente Mateo (4-2/ 3 CA/ 2 CI), Yosvani Alarcón (2-1/ HR/ 2 CA/ 2 CI) y Yordanis Alarcón (5-3/ 4 CI) echó por la borda toda estrategia implementada por el mentor Alexander Urquiola.

Los problemas en el control caracterizaron la estancia el box del abridor César Morales, de las últimas incorporaciones al plantel de verde y amarillo, por lo que su estado de forma estuco por debajo a las demandas de la competición y, sobre todo, de los suyos, quienes batallan por salir del sótano de la tabla de posiciones.

Sin embargo, Morales se marchó sin decisión porque los mayores lamentos recayeron en Jenier Álvarez. El diestro encaramó el montículo del “Mella” con el aval de líder en promedio de carreras limpias (PCL) con 1,46; pero el asedio de los anfitriones fue tanto que dispararon tales estadísticas hasta los 3,00 al tolerar cinco “limpias” en 2,1 entradas. Jenier cargó con el trago amargo de percibir más anotaciones en un mismo juego que a lo largo de la temporada antes del tropiezo en la ciudad de las esculturas.

Inmaculada resultó la faena de Keniel Ferraz, luego de retirar los últimos 12 outs de forma consecutiva y dos de ellos por la vía de los strikes. El salvamento respondió a manera de compensación dado el empleo de un efectivo de ese calibre en un compromiso que rondó la distancia del nocaut en más de una oportunidad.

Las Tunas (15-8) continúa en la pugna por la cúspide con los Tigres de Ciego de Ávila (21-10) cuando la fase clasificatoria se adentra en el tramo conclusivo. Cierran la zona segura Industriales (16-19) y las Avispas de Santiago de Cuba (14-17).

Aún con margen matemático, pero con el calendario también en su contra Alazanes de Granma (13-18) y Vegueros de Pinar del Río (14-21) agotan esperanzas en pos de mantenerse de cara a la siguiente instancia.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí