El pitcher puertopadrense Alberto Pablo Civil Hidalgo conquistó la tarde de este miércoles el segundo punto por juego salvado en la tercera edición de la Liga Élite, y preservó el éxito de los Leñadores de Las Tunas sobre los Leones de Industriales, en regla de desempate, 6 carreras por 5, en el estadio Latinoamericano de La Habana.
Con paridad a cinco en el noveno inings, llegaron Leñadores y Leones al noveno inings, y tras permanecer el abrazo, tuvieron que definir en regla Chiller, en la cual los tuneros lograron producir una, suficiente para alcanzar el éxito definitivo.
De preservar el triunfo, se encargó el relevista estrella de los vigentes campeones nacionales, quien asumió el reto con empate en tercera y ventaja en primera, y con dos out, logró dominar a Roberto Acevedo, al conectar roletazo por el campo corto, válido para forzar en segunda a Andrys Pérez y decretar la victoria 6 carreras por 5.
En la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano, Alberto Pablo, archiva un triunfo y dos juegos salvados, por lo tanto, es protagonista en tres de los seis éxitos de los Leñadores.
Con esta victoria, la novena del Balcón del oriente cubano ascendió al segundo puesto de la tabla de posiciones, con balance de seis ganados y cuatro perdidos, con línea positiva de cuatro sonrisas consecutivas.
En el desafío de este miércoles, Las Tunas, 6 carreras, 10 hit, sin errores; Industriales 5 anotaciones, 8 hit, un error. El triunfo a las estadísticas del relevista Rodolfo Díaz, el revés a la cuenta del también relevista Armando Dueñas. Punto por juego salvado para Alberto Pablo Civil Hidalgo y jonrón del capitalino Yasmani Tomás Bacallao.
Mañana, desde las 2 de la tarde, en el estadio Latinoamericano, los Leñadores saldrán al terreno con el objetivo de concretar el triunfo y extender a 5 la racha positiva de éxitos consecutivos en la fase clasificatoria de la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano.