Tributo a José Martí y a colegas fallecidos marca apertura de Jornada de la Prensa en Puerto Padre

5 de Mar de 2025
Portada » Noticias » Tributo a José Martí y a colegas fallecidos marca apertura de Jornada de la Prensa en Puerto Padre

Puerto Padre, Las Tunas.- Con el tributo al Héroe Nacional José Julián Martí Pérez, fundador del periódico Patria el 14 de marzo de 1892, comenzaron la Jornada por el Día de la Prensa Cubana los periodistas del Telecentro Canal Azul y de la Emisora Radio Libertad.

En el parque Martí de la ciudad de Puerto Padre, en nombre de los 2 medios de comunicación pública, Rosa María Ramírez Reyes y Orlando Leyva Almaguer, depositaron flores en el monumento erigido como homenaje perpetuo al más universal de los cubanos.

Raúl Martes González, Premio Provincial de Periodismo Rosano Zamora Padín por la Obra de la Vida, habló sobre la labor de José Martí en el campo del periodismo, y como su pensamiento en torno a esta profesión se mantiene vigente a casi 130 años de su caída en combate en Dos Ríos.

El Máster en Ciencias Abel Julio Sastre Matos, Presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Puerto Padre, se refirió a los monumentos dedicados al apóstol en el país, en particular a aquellos que guardan estrecha similitud con el emplazado en el centro de la Villa Azul.

Luego del recuerdo a José Martí, integrantes de las delegaciones de base de Radio Libertad y Canal Azul, llegaron hasta el Cementerio Municipal, donde tuvo lugar el homenaje a los colegas fallecidos, entre ellos, el miembro de Honor de la UPEC, Pedro Zacca Cheda, fundador de CMKY Radio Puerto Padre, el 24 de febrero de 1940.

La Jornada de la Prensa Cubana, entre el 5 y el 19 de marzo, en la provincia de Las Tunas, está dedicada al aniversario 85 de Radio Libertad, al cumpleaños 55 de Radio Maboas y al Premio Provincial de Periodismo Rosano Zamora Padín por la Obra de la Vida, Julio César Pérez Viera, fallecido el 8 de mayo de 2024.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Más leido

Otras Noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *