Fallece en Madrid el célebre músico y compositor cubano Edesio Alejandro

5 de Mar de 2025
Portada » Noticias » Fallece en Madrid el célebre músico y compositor cubano Edesio Alejandro

El mundo de la cultura cubana está de luto tras la pérdida del renombrado compositor y músico Edesio Alejandro, quien falleció en Madrid, España, luego de una prolongada lucha contra el cáncer de próstata. Su muerte deja un inmenso vacío en el ámbito artístico, donde su creatividad y aportes marcaron un hito en la música y el cine.

Edesio Alejandro fue un artista multifacético, reconocido por su capacidad para fusionar géneros y explorar nuevas sonoridades. Desde el rock y la música electrónica hasta la creación de bandas sonoras para el séptimo arte, su obra trascendió fronteras y generaciones, consolidándolo como una figura imprescindible en la escena cultural cubana e internacional.

En sus últimos meses, el músico se estableció en Madrid para recibir tratamiento médico, enfrentando su enfermedad con entereza y dignidad. Sin embargo, su salud se fue deteriorando progresivamente, lo que finalmente condujo a su partida.

Aunque su presencia física se ha ido, el legado de Edesio Alejandro permanecerá vivo en su vasta obra musical, que continuará inspirando a futuras generaciones y recordando su invaluable contribución al patrimonio cultural de Cuba y del mundo.

(Tomado de Cubadebate)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

Más leido

Otras Noticias

La brújula que nos guía

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *