Eligen en Las Tunas a delegados directos a congreso campesino

22 de Feb de 2025
   78

Las Tunas.- Como parte del proceso previo al XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), en la provincia de Las Tunas resultaron electos los dos delegados directos a la cita, prevista para los días 15, 16 y 17 de mayo de 2025.

Eligen en Las Tunas a delegados directos a congreso campesino

Omelio Castellanos Carmona, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Sabino Pupo.

Uno de ellos es Omelio Castellanos Carmona, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Sabino Pupo, del municipio de Amancio, quien sobresale por su gestión y desempeño a favor de los asociados y la comunidad, además de la producción de alimentos.

Eligen en Las Tunas a delegados directos a congreso campesino

Onelio Laffita Leyva, presidente de la cooperativa de producción agropecuaria René Guzmán.

El otro es Onelio Laffita Leyva, presidente de la cooperativa de producción agropecuaria René Guzmán, del norteño municipio de Jesús Menéndez, líder de un nutrido grupo de anapistas que se dedican al desarrollo cañero azucarero, aunque incursionan en otros renglones.

Ambos campesinos merecieron el reconocimiento de los miembros de las unidades y frente a ellos se comprometieron a seguir representándolos y a impulsar varias acciones como las áreas de uso colectivo, la prevención del delito mediante las patrullas de vigilancia y otras que redundan en la producción de alimentos.

En el territorio tunero ya concluyeron las asambleas municipales que anteceden al XIII Congreso de la Anap y se organiza la celebración del encuentro provincial, que se desarrollará en esta ciudad los días 21 y 22 del venidero mes de marzo.

En ese encuentro, los participantes evaluarán su gestión para incrementar las producciones y la sustitución de importaciones, en medio de una difícil situación coyuntural que impone alternativas como el uso de la tracción animal para la atención a los cultivos y el empleo de medios biológicos.

Con el lema «Fortalecidos, unidos y productivos», también debatirán sobre la contratación de los diferentes renglones agropecuarios, el desarrollo de las comunidades rurales, los persistentes impagos a los productores, la bancarización y otros temas.

La delegación tunera al evento estará integrada por 22 delegados y tres invitados.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Los sueños de Rafael Alarcón migran a la piel digital

Las Tunas.- La primera exposición individual del artista de la plástica Rafael Alarcón ha dado un giro hacia el mundo virtual, impulsado por las inclemencias del tiempo y la necesidad de adaptarse; "Sueños y formas de piel", inaugurada el 18 de octubre en la Galería...

Más leido

Otras Noticias

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Tras ser declarado por el Consejo de Defensa Nacional el estado de normalidad, la provincia de Las Tunas enfrenta el reto de culminar un grupo importante de acciones que permitan retomar la cotidianidad existente antes del paso del huracán Melisa.

Agricultores tuneros con voluntad de recuperación

Agricultores tuneros con voluntad de recuperación

El huracán Melissa se ensañó con la agricultura de la provincia de Las Tunas pero no doblegó la voluntad de los productores estatales y del sector cooperativo y campesino, empeñados en dar una rápida respuesta ante las afectaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *