«Decide tu Juego»  se extiende a centros educacionales de Las Tunas

22 de Feb de 2025
  – 0 visitas

Las Tunas.- Actividades de esparcimiento sano para prevenir conductas de riesgos en la adolescencia, protagonizaron activistas de cultura y promotores de salud del policlí­nico Gustavo Aldereguí­a, en la secundaria básica  Reynaldo Bermídez Rodrí­guez, de esta ciudad, como parte de la Campaña Nacional «Decide tu Juego».

Fortalecer las capacidades de los adolescentes ante decisiones sobre su salud, elevar su conocimientos sobre las infecciones de transmisión sexual, el VIH/Sida y los daños fí­sicos y psicológicos que provoca la gestación en edades tempranas, así­ como el uso y abuso de sustancias, figuraron entre los temas de esta jornada de salud.

En la secundaria básica Reynaldo Bermídez Rodrí­guez, se desarrollsron barias actividades, como parte de la Campaña Nacional «Decide tu Juego».

Desde la Atención Primaria de Salud, profesionales de la enfermerí­a comenzaron con una intervención educativa vinculada a estos fenómenos que afectan a quienes integran el grupo etario de la adolescencia,

Por su parte la promotora de Salud del policlí­nico docente Gustavo Aldereguí­a Lima, Danara Pérez González, detalló que las actividades se extenderán a otros centros de las enseñanzas secundaria básica y preuniversitaria, pertenecientes a esta área de salud, para disminuir la incidencia de la maternidad en esa etapa y propiciar el rechazo al uso y abuso de sustancias.

En esta ocasión trabajarán en coordinación con sectores como cultura y deporte, a partir de una estrategia intersectorial para ayudar a los más jóvenes a encaminarse y prevenir conductas de riesgo con el propósito de que puedan alcanzar sus proyectos de vida, apuntó Pérez González.

Artistas del catálogo de la música y del cuerpo de baile de Danza Show también se insertan a esta iniciativa en compromiso con las nuevas generaciones para desde el proceso cultural atraerlos a la protección de su salud, al disfrute sano y responsable de la vida, precisó Luis Ernesto Níñez Garcí­a, director artí­stico de la Campaña en el territorio cabecera.

Con el fin de acompañar a los adolescentes esta iniciativa nacional, con importante apoyo institucional se visualiza y reconoce como un espacio para promover comportamientos seguros, intercambiar temas referentes a la violencia, el autocuidado, la salud sexual reproductiva y las adicciones.

«Decide tu Juego»  durante el 2025 tiene establecido el trabajo comunicacional con ejes temáticos mensuales junto a la convocatoria de especialistas de la Red de Jóvenes por la Vida, de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades (ProSalud) y el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en la provincia que cuenta con 51 mil adolescentes.

Esta Campaña además visualiza los servicios de salud habilitados para este grupo etario desde la comunidad y certificados con los estándares de calidad para lograr prestaciones de excelencia.

/lrc/

Últimas noticias

Agropecuarios tuneros enfrentan la actual contingencia

Las Tunas.- El sector agropecuario de la provincia de Las Tunas enfrenta difíciles contingencias que afectan las actividades agrícolas y ganaderas; pero, a todas habrá de sobreponerse para concretar las aspiraciones de producir la comida que demanda el pueblo.

Una expo para viajar en el tiempo 

La Casa del Joven Creador de nuestra provincia exhibe la exposición Viajes en el tiempo, del artista visual Luis Ángel Rodríguez González, más conocido como “Ranking”, en el universo cultural.

Montecristi, la brújula de la Guerra necesaria

En la ciudad dominicana de Montecristi, un 25 de marzo de 1895, dos figuras se encontraron para sellar con su firma el destino de Cuba. José Martí, el Apóstol de la independencia, y Máximo Gómez, el General en Jefe, firmaron el documento que sería la brújula de la Guerra Necesaria: el Manifiesto de Montecristi.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *