Puerto Padre, Las Tunas.- Los árbitros tuneros Rafael Manuel Torres Álvarez y Aramis Caballero Cusa imparten justicia este domingo en la novena edición del Torneo Iberoamericano de Triatlón de La Habana.
Desde las 5 y 45 de la mañana, los jueces del municipio de Puerto Padre, están en plena faena en las diferentes categorías en competencia, desde la sub-21 hasta el grupo Élite.
En el caso de Torres Álvarez, árbitro nivel 1 de la Unión Internacional de Triatlón, se desempeña como jefe de la Estación de Ruedas, mientras Caballero Cusa, árbitro categoría Nacional, funge como asistente de bicicletas.
Los jueces tuneros figuran como los únicos reprentantes de la región oriental del país en el Iberoamericano de Triatlón de La Habana, fruto de la superación y los resultados en Campeonatos Nacionales de la disciplina.
El Máster en Ciencias Rafael Manuel Torres Álvarez, en el año 2024, ratificó la categoría de árbitro Internacional y resultó el juez más destacado de la provincia y del municipio de Puerto Padre.
El licenciado Aramis Caballero Cusa, además de mantener la condición de árbitro Nacional, en el calendario precedente, fue reconocido como el mejor juez de triatlón en la edición 60 de los Juegos Escolares Nacionales.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube